Justicia

Representante Tatiana Cabello pidió información reservada sobre "el Chatarrero": Camilo Enciso

El ex secretario de transparencia recordó el hecho, ocurrido el año pasado, a propósito de una investigación a Cabello.

Representante Tatiana Cabello pidió información reservada sobre "el Chatarrero": Camilo Enciso

Representante Tatiana Cabello pidió información reservada sobre "el Chatarrero": Camilo Enciso(Colprensa/Archivo)

El director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, Camilo Enciso, reveló hoy que la congresista Tatiana Cabello, actualmente investigada por presunta corrupción, le solicitó en 2016 información reservada de caso del Chatarrero.

En su cuenta de Twitter, el también ex secretario de transparencia de la Presidencia de la República textualmente escribió: “Tatiana Cabello del CD, investigada x corrupción, en 2016 me pidió info reservada de caso del Chatarrero, socio comercial d hijos d Uribe”.

Recordemos que “El Chatarrero”, Jorge Alexander Pérez, fue señalado y encarcelado como responsable de los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Como lo ha informado Caracol Radio, a través de un comunicado, el uribismo reveló que de tiempo atrás recibieron unas denuncias de actividades irregulares del equipo de trabajo de la representante a la Cámara por Bogotá.

Según ha trascendido, habría recibido dinero para, supuestamente, abstenerse de presentar ponencia para frenar un proyecto de ley. Los hechos ya están en conocimiento de las autoridades y del comité de ética del Centro Democrático para determinar si existe la necesidad de aplicar correctivos como la suspensión de la colectividad, señaló el grupo político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad