Orden Público

Hay 7.000 denuncias de maltrato infantil en Colombia: ICBF

La directora del Instituto aseguró que los casos son ajenos a centros de Bienestar Familiar.

Investigan maltrato a niños en centros que no pertenecen al ICBF

Investigan maltrato a niños en centros que no pertenecen al ICBF

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000591274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Karen Abudinen

En medio de las investigaciones por los casos de tortura contra 11 menores del Centro Infantil Fundación Peces Vivos en Ibagué, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen reiteró que no es el único caso en el país.

Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, aclaró que se trata de 7.000 casos de maltrato infantil ajenos a centros del instituto.

“Son casos que denuncian los ciudadanos de maltrato a niños, niñas y adolescentes, no en centros del instituto. Son casos de ciudadanos, inclusive familiares de niños que de alguna u otra forma son maltratados física o verbalmente”, señaló.

La directora del ICBF contó que esos casos están en investigación de la Fiscalía, pero “hay que conseguir todas las pruebas y esto se trabaja en conjunto con los defensores de familia del ICBF. La parte penal si es de la Fiscalía y trabajamos con ellos”.

“Yo no tengo conocimiento en este momento de casos de maltrato que se han presentado en centros. Tenemos aproximadamente 80.000 unidades de servicios en todo el país y contamos con 1.500 profesionales que todos los días hacen visitas de supervisión para verificar que el servicio se presta de forma adecuada”, agregó.

La directora del ICBF Karen Abudinen se refirió a la investigación que en las últimas horas anunció la Procuraduría a ese instituto y aseguró que se entregará toda la información de lo ocurrido en Ibagué a los organismos de control para que adelanten la indagación correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad