Orden Público

Todo listo para reunión de FARC y ELN en Manta, Ecuador

Desde este sábado y durante tres días las parte se reunirán para tocar varios temas relacionados con la implementación del acuerdo y para dar un impulso a la mesa de diálogo.

Todo listo para reunión de FARC y ELN en Manta, Ecuador

Todo listo para reunión de FARC y ELN en Manta, Ecuador(Colprensa)

Desde este sábado los integrantes de las FARC y del ELN se reunirán en varias sesiones de trabajo para intercambiar experiencias sobre lo que fue la negociación en La Habana y para contarles a los elenos cómo va el proceso de implementación del acuerdo junto a la construcción del nuevo partido político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Es el tercer encuentro entre las dos organizaciones, pero el primero después de que la FARC culminará con el proceso de dejación de armas y diera su salto a la política del país. Por parte de esta colectividad estarán Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda, Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Mauricio Jaramillo y Camila Cienfuegos.

Por el ELN acudirán Pablo Beltrán, Antonio García, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez y otros integrantes de esa delegación. A la cita en Manta, Ecuador, también asistirán el senador Iván Cepeda del Polo Democrático y el exministro Álvaro Leyva quienes resultaron ser asesores fundamentales en los diálogos de La Habana y ahora prestan sus buenos oficios para las conversaciones con el ELN.

Se evaluarán distintos temas como el balance del cese al fuego bilateral y temporal entre Gobierno y ELN, el avance de la agenda pactada, las audiencias públicas que se empezarán a hacer para que haya participación ciudadana y la etapa de la reincorporación de las FARC.

A su regreso a Colombia los integrantes de la Fuerza Alternativa entregarían detalles de ese encuentro que fue autorizado por el Gobierno Nacional y que contará con el apoyo de la Cruz Roja Internacional para los desplazamientos necesarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad