Internacional

Cataluña no aceptará el intento de España de “liquidar el autogobierno”: Carles Puigdemont

El presidente catalán pidió una plenaria en el Parlament para discutir sobre las medidas impuestas por Mariano Rajoy.

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont(EFE)

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, respondió a las medidas impuestas por el gobierno de Matiano Rajoy para restablecer la legalidad en esa región. Las calificó como un “intento de liquidar el autogobierno” desea comunidad autónoma y señaló que no las van a aceptar ya que están fuera del Estado de derecho.

Puigdemont pidió una plenaria en el Parlament de Cataluña en la que estén convocados los representantes de la sociedad civil para debatir la aplicación del artículo 155 y las medidas anunciadas más temprano por Rajoy. Aseguró que fueron tomadas “sin pasar por las urnas y con apoyo escaso para teledirigir su región desde Madrid”.

El representante de la Generalidad manifestó que fue un golpe para la voluntad de diálogo que han expresado hace varios días y considera que ahora hay una gran amenaza sobre Cataluña ante la que deben defenderse. Además hizo un llamado a toda la población española a condenar lo que sucedió hoy.

“Es un ataque a la democracia que abre la puerta a abusos de la misma índole en otras partes. El daño a los ciudadanos será muy severo y comportará un retroceso monumental”, aseguró Puigdemont en su intervención.

También hizo un llamado a Europa y aseguró que si los valores fundacionales de Cataluña están en riesgo, también lo estarán los del continente. Por lo que pide que no condenen su lucha por la independencia y la defensa de su proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad