Política

Principales partidos de España se unen al gobierno para enfrentar crisis de Cataluña

Aseguran que las autoridades catalanas todavía están a tiempo de regresar a la legalidad.

Principales partidos de España se unen al gobierno para enfrentar crisis de Cataluña

Principales partidos de España se unen al gobierno para enfrentar crisis de Cataluña(EFE)

Los líderes de los principales defendieron ante la población española las medidas anunciadas hoy tras el consejo de ministros en las que el gobierno de España decidió cesar las funciones de las altas autoridades de Cataluña y convocar a elecciones en esa región en un plazo de seis meses.

Estos partidos participaron del acuerdo aprobado y aseguran que es necesario para recuperar la estabilidad del país. Una de las principales opiniones es la del dirigente del partido catalán Ciudadanos, Albert Rivera, quien participó en el documento del gobierno y dijo que es hora de cumplir la Constitución.

“Sabíamos desde hace semanas que la Generalidad no iba a cambiar su intención de seguir adelante con la independencia. La Constitución está para ser aplicada y hacer respetar el Estado”, señaló Rivera en una intervención ante la prensa.

El PSOE también participó del documento en apoyo al gobierno español. El secretario del partido, Pedro Sánchez, aseguró que no deben permitir la “fractura social” que están generando las autoridades catalanas y por eso se debe restituir la normalidad en esa región lo más rápido posible. Además les pidió a los partidos de izquierda que reflexionen sobre su posición con respecto a la independencia de esa región ya que “no tiene nada que ver con el secesionismo”.

El presidente catalán Carles Puigdemont y su gabinete se pronunciarán en la tarde acerca de las medidas anunciadas por Rajoy y se espera que lleven a cabo alguna proclamación.

Desde la Generalidad han hecho diferentes llamados al diálogo al gobierno de Mariano Rajoy, y este se ha negado mientras no se acojan a la Constitución y vuelvan a la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad