Justicia

"Cristina Pastrana no será cónsul de Colombia en Canadá": Consejo de Estado

El Consejo de Estado ratificó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de anular el nombramiento de Cristina Pastrana como cónsul.

"Cristina Pastrana no será cónsul de Colombia en Canadá": Consejo de Estado

En diciembre de 2016 el Gobierno Nacional nombró a Cristina Pastrana, hermana del expresidente Andrés Pastrana, como cónsul de Colombia en Canadá, pero en agosto el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento por no cumplir con los requisitos.

Con la determinación, el Ministerio de Relaciones Exteriores apeló la decisión ante el Consejo de Estado y éste confirmó que el Tribunal tenía razón.

Lo que dice el Consejo es que la Cancillería incumplió la normativa que hay para nombrar a funcionarios provisionalmente, específicamente, la que establece que solo “cuando no sea posible designar funcionarios de Carrera Diplomática y Consular” se podrá nombrar a funcionarios que no sean de carrera. 

Lo que se demostró es que “para la fecha en que se nombró a la doctora Cristina Pastrana, existían funcionarios en carrera diplomática y consular, que bien podrían ser designados en su lugar”. Por lo cual, si se requería el nombramiento, al menos había seis personas que debían tener prelación sobre Pastrana.

El de la hermana del expresidente es el segundo nombramiento diplomático que se desbarata recientemente por cuenta de decisiones judiciales, pues algo parecido sucedió con el presentador Carlos Calero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad