Política

Benedetti insiste en “unión estratégica” de La U y el Partido Liberal

El senador dijo que esta fórmula serviría para superar el “fantasma de las guerras perpetuas”.

Benedetti insiste en “unión estratégica” de La U y el Partido Liberal

Benedetti insiste en “unión estratégica” de La U y el Partido Liberal(Colprensa/Archivo)

El senador Armando Benedetti, insistió este viernes en la Asamblea del Partido de La U, en la necesidad de poner en marcha una fórmula para permitir coaliciones con otros partidos, mediante la presentación de listas conjuntas a las elecciones para cuerpos colegiados.

“Yo quiero invitar al Partido de la U, y si ustedes me lo permiten, invitar desde aquí, desde el corazón del Partido de la U, al Partido Liberal, a una unión estratégica para evitarle a éste país una historia, otra historia repleta de sufrimientos”, sostuvo.

Recalcó además que esta la reforma al régimen electoral (reforma política) que está en marcha debe servir para pasar a contribuir a estimular y fortalecer una mejor participación de los electores en los diferentes comicios.

Finalmente, Benedetti dijo que es hora de que Colombia se quite el fantasma de las guerras perpetuas. “Hace unas pocas semanas estuvo aquí ese singular personaje universal que es el Papa Francisco. Y todos escuchamos conmovidos sus predicas sobre el perdón y sobre la paz. No se puede ser cristiano, cristiano de todas las iglesias, de cualquier iglesia, sin asumir la responsabilidad del perdón. El perdón contiene la esencia ineludible de ser cristiano. Y la paz es lo menos a lo que puede aspirar cualquier civilización”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad