Política

La U estrenará imagen con llamado a coalición

El nuevo logo y eslogan deja claro que buscarán una alianza para 2018.

La U estrenará imagen con llamado a coalición

La U estrenará imagen con llamado a coalición(Caracol Radio)

Es la misma U como símbolo principal pero con una caligrafía más moderna y con las palomas de la paz, legado de Santos, en colores rojo, amarillo y naranja.

La nueva imagen será presentada durante la asamblea de este viernes en Bogotá, donde esperan que el presidente Santos les tire línea sobre la decisión que deben tomar de cara a 2018 para no desaparecer como fuerza política y para conservar la fuerza en el congreso  y así garantizar que continúe la implementación del acuerdo de paz.

Entre otras decisiones, se ratificará la jefatura única de Aurelio Iragorri, quien después de mucho pensar esa invitación de Benedetti y recibir la orden del presidente Santos aceptó el reto de asumir las riendas del partido con el ánimo de fortalecer el poder de La U en las regiones. También, se elegirá la nueva dirección nacional y se definirá el mecanismo mediante el cual escogerán que candidato apoyar en 2018, teniendo como opciones el candidato liberal que sea elegido en noviembre o la posibilidad de Vargas Lleras, que ya tiene algunos adeptos dentro de la colectividad.

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras, quienes lideraron al interior de La U la defensa a ultranza del proceso de paz, ya propusieron formalmente al liberalismo una alianza para la Presidencia y el Congreso, con el ánimo de consolidar una coalición que frene una victoria de la derecha en primera vuelta y que tenga opciones en la segunda, donde terminarían recogiendo los votos de los partidos y candidatos que respaldan la paz, emulando lo que sucedió en 2014. Esa propuesta se formalizará al interior de La U en el discurso del senador Bendetti, quien buscará que la asamblea respalde esa idea.

Sin embargo, dentro de La U, personajes como Mauricio Lizcano han anunciado públicamente su respaldo a Vargas Lleras y a eso se suma que parlamentarios como Sandra Villadiego siguen insistiendo en el transfuguismo para quedar en libertad de migrar a otros partidos y apoyar candidatos diferentes a los que decida la dirección de la colectividad este viernes.

La U, que nació para reelegir a Uribe, recogiendo liderazgos de diferentes partidos y se consolidó como partido mayoritario durante los dos gobiernos del presidente Santos, se quedó sin candidato y amenaza con disolverse por cuenta de las incertidumbres que genera la baja popularidad del Gobierno, la poca aceptación que tiene la paz y la dificultad que significará defender en plaza pública el fin del conflicto, sin que esto implique señalamientos de pertenecer a la izquierda o apoyar el proyecto político de las Farc, como lo han planteado Vargas Lleras, Ordóñez y el propio Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad