Economía

MinTrabajo pide a Avianca no despedir a más pilotos

Hoy se expedirá la resolución para conformar el Tribunal de Arbitramento que intentará dirimir el conflicto laboral.

MinTrabajo pide a Avianca no despedir a más pilotos

MinTrabajo pide a Avianca no despedir a más pilotos(Colprensa/Archivo)

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo hizo un llamado a la Compañía Avianca para que no despida a más pilotos en huelga, hasta que salga un fallo de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

“Si el despido tiene que ver con la declaratoria de primera instancia de ilegalidad, quiero decirle a la empresa que tiene que esperar la segunda instancia, de manera contundente”, advirtió Restrepo.

Señalo también: “Le estamos pidiendo a la empresa que nos indique que pasó con esos nueve aviadores. Cuál era la situación jurídica en la empresa y cuáles fueron los argumentos jurídicos para tomar la decisión; después de analizar eso, el Ministerio se pronunciará sobre esos despidos”.

La titular de la cartera laboral dijo que ya está listo el Tribunal de Arbitramento para buscar una solución al pleito y anuncio que hoy mismo sería expedida la resolución para que en un plazo de ocho días o menos, inicie el trabajo.

En cuanto a la segunda tutela que interpuso ACDAC en Medellín, para tumbar el Tribunal de Arbitramento, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo dijo que lo seguirá defendiendo, porque sigue siendo legal y que hay una ley que lo confirma que el transporte aéreo es un servicio público esencial.

Anotó que se espera qué determinación tomará el Juez en Medellín, cuando ya el Tribunal Superior de Bogotá declaró la huelga de los pilotos ilegal.

También invitó, tanto a Avianca como a los pilotos, a buscar fórmulas que permitan normalizar el servicio de transporte aéreo, al recordar que es un servicio público esencial y que 30 días de huelga es un hecho arbitrario para los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad