Política

Dejen a la gente envenenada que alimenta la polarización, ustedes busquen la unidad: Santos al partido de La U

“Ni la extrema derecha, ni la extrema izquierda”, convocó el mandatario, líder natural de la colectividad.

Dejen a la gente envenenada que alimenta la polarización, ustedes busquen la unidad: Santos al partido de La U

Dejen a la gente envenenada que alimenta la polarización, ustedes busquen la unidad: Santos al partido de La U(Caracol Radio)

En la Asamblea General del Partido de la U, el presidente Juan Manuel Santos, líder natural de la colectividad, les pidió a los miembros del partido que continúen por el camino de la unidad, evitando los extremos políticos y la polarización, creando alianzas estratégicas con colectividades afines de cara a las elecciones del 2018. 

Desde el Pabellón 4 de Corferias, el mandatario les manifestó, “los animo a que sigamos en ese camino del centro, tratando de unir, hay mucha gente envenenada tratando de alimentar la polarización, déjenlos”. 

“Nosotros tenemos que seguir avanzando, porque la polarización estanca, produce que nadie toma decisiones y se enfrascan en peleas que no permiten que las sociedades avancen… dejar que los odien sigan odiando y nosotros seguimos avanzando, los perros ladran, luego cabalgamos decía el Quijote”, les expresó el jefe de Estado

Les dijo que si bien deben tener “pasos comunicantes con la derecha y con la izquierda”, deben rechazar los extremos, que son enemigos naturales de esta posición ideológica de La U. “Somos dueños del centro y tenemos que mantenernos como dueños de ese centro”. 

De esta manera hizo un llamado a los integrantes y directivos del partido, para que conformen alianzas estratégicas de cara a las elecciones del 2018, pero sin considerar algunos de los extremos que utilizan los discursos de odio en Colombia para ganar adeptos. 

“Los exhorto, a que busquen esa unidad con los partidos más afines a nuestro ideario, con esos principio liberales que siempre nos han informado y sigan adelante, hay que rechazar los extremos, ni la extrema derecha ni la extrema izquierda”, insistió el presidente Santos

Durante el encuentro les recordó que los logros sociales del gobierno se pueden cobrar por el Partido de la U, que ha sido fundamental, dijo el mandatario, para aprobar e impulsar los programas que han permitido la superación de la pobreza extrema, la reparación a las víctimas, la construcción de vivienda social y rural, la entrega de becas y el mayor acceso a la educación, entre otros. 

Rechazó que desde el Partido del Centro Democrático se esté promoviendo eliminar programas sociales como “Familias en Acción”. 

Los conminó además a que continúen con el camino de la implementación de los acuerdos de paz, señalando que Colombia cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y rechazando a quienes buscan que el país continúe en la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad