¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Como de película! Se llevó a cabo el primer combate entre robots gigantes

La épica batalla fue entre máquinas de Estados Unidos y Japón, ¿quién ganó?

En las películas es común ver robots asesinos, peleas de robots e infinidad de posibilidades de lo que pueden hacer estás máquinas bien sea al servicio de los humanos o en contra de ellos.

Este no pueda que sea el paso más importante pero sin duda es relevante en la historia, se llevó a cabo la primera pelea real entre robots gigantes.

Los encargados de tal encuentro no podían ser otros que Estados Unidos y Japón, quienes llevaron literalmente sus mejores armas a la arena.

La batalla se llevó a cabo después de dos años de planes, posponiendo algunos encuentros. El equipo estadounidense, Megabots, llevó dos robots al combate, en el que se enfrentaría con el mejor robot diseñado hasta la fecha por el equipo japonés, Suidobashi.

En el primer round del enfrentamiento el robot japonés “Kuratas” derribó (o noqueó) al robot "Iron Glory" con un solo golpe.

Luego de este enfrentamiento parecía que el equipo estadounidense estaba derrotado, pero fue completamente equivocada esta hipótesis. En el segundo y tercer round las cosas se complicaron para el equipo japonés. Los estadounidenses utilizaron su robot “Eagle Prime”, equipado con un cañón, una sierra y un potente brazo mecánico.

Tras una dura batalla en la que prácticamente destruyeron parte del escenario, Megabots salió victorioso.

Cabe aclarar que no fue una pelea al estilo Real Steel, donde los robots son muy veloces y además son manejados por un control, estos robots pesan varias toneladas, miden más de cuatro metros y deben ser manejados por la persona que se encuentra dentro del robot, por lo que no fue la batalla más rápida del mundo.

Sin embargo, no deja de ser un paso importante en el desarrollo y el control de robots, además de algo muy divertido de ver.

Cargando