Actualidad

Su vecino podría espiarlo si no se cuida de Krack, la vulnerabilidad de WiFi

Conozca cómo actuar ante el fallo de seguridad al que se exponen su celular y su computador.

Los videos que usted reproduzca en un dispositivo conectado a una red WiFi podrían estar a disposición de terceros, dado el fallo denominado Krack.

Los videos que usted reproduzca en un dispositivo conectado a una red WiFi podrían estar a disposición de terceros, dado el fallo denominado Krack.(Imagen de Dominio Público)

Conectarse a una red WiFi puede ser un peligro por estos días, dado que la información que usted abra, descargue o comparta puede ser vista por terceros.

Este es riesgo se da por Krack, una vulnerabilidad de seguridad que afecta a las redes WiFi y que puede convertirlo en víctima si el victimario está cerca de su conexión a internet, como es el caso de sus vecinos.

De esta manera, las fotos, videos o mensajes que usted manipule en un dispositivo (celular o computador) conectado a su red serían visibles para otras personas que podrían interceptarla, robarla, copiarla o distribuirla. Y, lo peor, es que usted nunca se enteraría del uso de su información, a menos de que sea publicada (lo cual sería el peor de los casos).

Aunque no se han reportado casos en Colombia (lo cual no quiere decir que no estén sucediendo), Andrés Galindo, experto en tecnología de Digiware, nos dio algunos tips para prevenir los riesgos:

1. Si puede decidir entre conectarse a Internet por cable o de forma inalámbrica, elija la primera opción (por lo menos mientras se resuelve esta incidencia de seguridad).

2. Estar atento a las actualizaciones de los sistemas operativos: Ante la aparición de Krack, Android, iOS y otros sistemas han empezado a publicar parches o actualizaciones para contrarrestrar el riesgo. Apenas estén disponibles, descárguelos en sus dispositivos, pero asegúrense de que sean de los sitios oficiales.

3. Descargar una VPN (red privada virtual): Se trata de una configuración que puede descargar por internet (hay versiones gratuitas y pagas), que permiten que su información esté cifrada y, por lo tanto, más segura.

Escuche la entrevista completa:

Su vecino podría espiarlo si no se cuida de Krack, la vulnerabilidad de WiFi

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000589872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad