Justicia

La Procuraduría pide que se revalúen las estrategias de eliminación de los cultivos ilícitos

Lo hace en una carta dirigida al Gobierno en la que también señala su preocupación por la situación de Tumaco.

Erradicación de cultivos ilícitos

Erradicación de cultivos ilícitos (Colprensa/ Archivo)

La Procuraduría General de la Nación envió una carta al Gobierno Nacional y en especial a quienes son responsables de la implementación del punto cuatro del acuerdo de paz, que habla sobre la eliminación de los cultivos ilícitos, para que revalúen la estrategia. 

"El Ministerio Público hace un llamado a las entidades para que reeevalúen las estrategias de implementación del punto cuatro del acuerdo de paz, con el fin de garantizar que sean idóneas para cumplir su finalidad sin que pongan en riesgo a vigencia de derechos", se lee. 

Lo que dice la Procuraduría es que las estrategias sean concertadas con las comunidades sin afectar sus estructuras organizativas y que no se generen tensiones entre ellas. 

El llamado también lo hace para que se planteen medidas que solucionen los conflictos en territorios colectivos como es el caso del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera en Tumaco, y pide un cronograma para darle solución a este caso particular. 

En la carta también se lee: "el Ministerio Público exhorta al Gobierno Nacional a una respuesta contundente para desarticular esas dinámicas criminales que amenazan y atentan contra la voluntad comunitaria de superar el problema de los cultivos ilícitos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad