Política

"Querían crearme una prueba en la misma Corte Constitucional": Jorge Pretelt

En la Corte Suprema de Justicia ya inició el juicio en contra del exmagistrado Jorge Pretelt por el delito de concusión.

"Querían crearme una prueba en la misma Corte Constitucional": Jorge Pretelt

"Querían crearme una prueba en la misma Corte Constitucional": Jorge Pretelt(Colprensa/Archivo)

El exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt aseguró en medio del interrogatorio adelantado por la Corte Suprema de Justicia que, "querían crearme una prueba en la misma Corte Constitucional".

Esto, según Pretelt, porque hubo irregularidades en un acta para probar que él sí se reunió con Victor Pacheco el 18 de octubre de 2013 cuando se habría hablado sobre la selección de la tutela de Fidupetrol. En la cual aseguró tenía "cero interés".

El exmagistrado culpó a los exmagistrados María Victoria Calle y Luis Ernesto Vargas de modificar el acta incluyendo que él había aceptado reunirse en esa fecha con Pacheco.

"El único objetivo era dar una herramienta la Comisión de Acusaciones sobre la fecha del 18 de octubre porque estaban derrotados", aseguró.

Con la modificación, aseguró, el representante investigador de la Comisión Julián Bedoya, pudo señalar su presunta responsabilidad en mover influencias para tumbar una multa que le impusieron a Fidupetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad