Justicia

Suspenden ampliación de indagatoria de Gustavo Malo en el Congreso

El magistrado que está siendo investigado por presunta corrupción presentó una excusa pidiendo el aplazamiento para los próximos días.

Gustavo Malo.

Gustavo Malo. (Colprensa/Archivo)

Aunque el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo solicitó a la Comisión de Acusación una ampliación de su indagatoria y que fue aceptada por los representantes investigadores, a última hora presentó una excusa pidiendo el aplazamiento de la diligencia para los próximos días sin entregar argumentos de fondo en su solicitud. 

La ampliación estaba citada para este jueves a las 8 de la mañana y por esa razón Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, representantes investigadores en la investigación contra Malo, se declararon sorprendidos ya que él mismo fue el que pidió ser escuchado nuevamente, después de haber hecho una diligencia de más de siete horas. 

Por esa razón, el aplazamiento podría no ser aprobado y dar por suficiente ilustración la indagatoria que se hizo la semana pasada y en, aproximadamente, 10 días se tomaría una decisión final, en la que se conocería si expide un escrito de acusación o por el contrario uno absolutorio. 

Malo está siendo investigado bajo los cargos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad