¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DÓLAR EEUU

El dólar retrocede ante el euro y otras divisas

El dólar perdió hoy terreno frente aleuro y otras divisas, en un descenso ligado a varios factores, entreellos el próximo nombramiento del nuevo presidente de la ReservaFederal (Fed).

Nueva York, 19 oct (EFE).- El dólar perdió hoy terreno frente aleuro y otras divisas, en un descenso ligado a varios factores, entreellos el próximo nombramiento del nuevo presidente de la ReservaFederal (Fed).

Al término de la sesión en los mercados financieros en NuevaYork, un dólar se cambiaba a 0,8437 euros, frente a los 0,8484 eurosde la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy1,1853 dólares.

La moneda estadounidense se depreció ante la japonesa, con uncambio de 112,54 yenes por dólar, y ante el franco suizo y el pesomexicano, aunque avanzó frente a la libra esterlina y el dólarcanadiense.

Comparado con una canasta de otras 16 divisas que elabora TheWall Street Journal, el dólar perdió hoy un 0,2 % de su valor.

Según los analistas, entre los factores que influyeron en ladepreciación del dólar se encuentra la posibilidad de que JanetYellen deje la Presidencia de la Fed cuando termine su mandato, enfebrero próximo.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por el portalPolitico, el presidente estadounidense, Donald Trump, se estáinclinando por Jerome Powell, uno de los gobernadores de la Fed,para ponerse al frente del banco central estadounidense.

La información, no confirmada oficialmente, se conoció pocodespués de que Trump se reuniera con Yellen en la Casa Blanca.

La figura de Janet Yellen, a quien Trump ha elogiado en elpasado, es vista como una señal de continuidad en las políticasmonetarias, y su perfil tiene buena acogida en Wall Street.

En el descenso del dólar frente a otras divisas influyó tambiénun estancamiento en el rendimiento de los títulos del Tesoro a diezaños, después de las alzas de los últimos días.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1853 1,1787

DÓLAR/YEN 112,54 112,93

DÓLAR/LIBRA 0,7599 0,7573

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9761 0,9817

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,2485 1,2468

DÓLAR/PESO MEX. 18,807 18,859

Cargando