Deportes

Medellín y Junior no se sacaron ventaja en el partido de ida de la final de la Copa

El partido terminó igualado 1-1 en el Atanasio con goles de Juan Quintero y Jarlan Barrera.

Medellín y Junior no se sacaron ventaja en el partido de ida de la final de la Copa

Medellín y Junior no se sacaron ventaja en el partido de ida de la final de la Copa(GettyImages /Alfonso Cervantes)

Medellín

Independiente Medellín y Atlético Junior, igualaron 1-1 en la final de ida de la Copa Águila jugada en el Atanasio Girardot, un resultado que le deja un mejor sabor al conjunto barranquillero que definirá la serie en su casa. 

El partido comenzó con respeto por parte de ambos equipos, que se tomaron los primeros minutos más para analizar al rival que para jugar, pendientes de no descuidar la zona defensiva y no dar ventajas.

El primer tiempo transcurrió sin muchas opciones para ambos equipos, y ya para cerrarse la primera etapa, el árbitro decretó un penal dudoso a favor del Medellín, que se fue con la ventaja para los vestuarios gracias a la ejecución de Juan Fernando Quintero

Para el segundo tiempo, Junior salió con otra cara y empezó a buscar más el arco rival, tomó el domino del balón ayudado por la lesión de Quintero, que generó la falta de creatividad e ideas en el cuadro rojo. 

La entrada de Jarlan Barrera, le funcionó al técnico Comesaña, ya que el Junior empezó a generar más juego, y por si fuera poco, el 10 barranquillero anotó el tanto del empate, tras una gran jugada colectiva, que terminó con un pase filtrado de Teófilo y la exquisita definición de Barrera. 

Después del gol, Junior tomó las riendas del partido ante un Medellín que no se encontraba en la cancha y no generaba juego, y que pudo haber perdido el partido en una contra barranquillera que Yimmi Chará desperdició ante David González

Al final del partido, el equipo paisa también pudo llevarse el triunfo, con un disparo rastrero de Leonardo Castro que pegó el palo derecho del arco defendido por Viera. Sobre el final del partido, Andrés Álvarez se fue expulsado por roja directa tras una fuerte entrada sobre Chará

El 1-1 le deja un mejor sabor al Junior, que el 8 de noviembre tendrá la posibilidad de levantar el título en su casa y ante su gente, en un partido que aun tiene hora por definir. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad