Deportes

Las 5 normas que ha impuesto Heynckes en el Bayern

Según publica Sport Bild, Heynckes ha impuesto cinco normas de convivencia para que mejore el ambiente: prohibición de móviles, no a los 'clanes' en el vestuario...

Las 5 normas que ha impuesto Heynckes en el Bayern

Las 5 normas que ha impuesto Heynckes en el Bayern / LUKAS BARTH (EFE)

Alemania

La mano de Heynckes ya se empieza a notar en el Bayern. Además de la mejora en los resultados (5-0 contra el Friburgo en el Allianz Arena) el entrenador está imponiendo nuevas normas y cambios respecto a la etapa de Ancelotti en busca de un equipo más disciplinado y cohesionado. El entrenador alemán quiere hacerse con las riendas del vestuario desde los primeros meses y este es su método basado en seis principios básicos. Un vestuario donde era habitual la impuntualidad, el desorden y las quejas y las broncas, según SportBild.

Prohibición del móvil

Según el periódico alemán, con Carlo Ancelotti era común que los jugadores usasen el móvil con asiduidad. En la sala de estar, en las camillas de masaje, mientras comían… Esto se ha acabado. Heynckes ha prohibido el móvil dentro del vestuario en busca de que mejore la comunicación entre los jugadores. Sebastian Rudy lo confirmó aunque aseguró que no era una prohibición absoluta.

Puntualidad

Si con Ancelotti era una medida más mucho más laxa, con Heynckes las cosas han cambiado. El entrenador alemán, según explica Sport Bild, le da una gran importancia a ser puntual ya que lo considera “una muestra de respeto a los demás”. Según explican en el diario alemán, la puntualidad es importante como muestra de respeto pero también para que el entrenamiento se pueda llevar a cabo, ya que exige un calentamiento más largo y más intenso que en las prácticas de Ancelotti.

Limpieza

Aunque todos los jugadores de la plantilla del Bayern vivan en la élite absoluta del fútbol, Heynckes quiere que recuerden de donde vienen y que mantengan la humildad y para ello ha obligado a que sean los propios jugadores los que limpien el vestuario después de cada entrenamiento. Les obliga a ser cuidadosos y ordenados.

No a los ‘clanes’ dentro del vestuario

Heynckes lo tiene claro: quiere un grupo unido y un buen ambiente en el vestuario. Para facilitarlo, ha pedido que no se creen clanes. El entrenador, según explica Sport Bild, entiende que los jugadores que se entiendan en el mismo idioma (por ejemplo, los españoles Thiago, Javi Martínez o Bernat) hablen más entre ellos pero Heynckes no va a permitir que se creen pandillas que dificulten la cohesión del equipo, una de las prioridades del preparador alemán.

Comida obligatoria en Säbener Strasse después de entrenar

Otro de los cambios más importantes de Heynckes es que,ahora, la comida en la ciudad deportiva después de entrenar será obligatoria y esto tiene dos intenciones claras: mejorar la cohesión del equipo y controlar la dieta de todos los jugadores. Eso sí, Sport Bild explica y Sebastian Rudy refuta que Heynckes es estricto pero justo y no se plantea poner multas monetarias si estas reglas se incumplen. La prioridad es establecer una relación de confianza mutua con sus jugadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad