Orden Público

#MeToo, miles de mujeres en contra del acoso

La campaña se ha expandido a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

#MeToo, miles de mujeres en contra del acoso

#MeToo, miles de mujeres en contra del acoso(Colprensa/Archivo)

Las denuncias de acoso sexual en el mundo se han hecho más visibles a través de la campaña llamada #Me Too o #Yo También, que fue creada en redes sociales para que las mujeres contaran las historias que van desde propuestas e insinuaciones hasta abuso en diferentes ámbitos.

Miles de publicaciones y réplicas ante la campaña que comenzó tras el escándalo de acoso en Hollywood protagonizado por el actor Harvey Weinstein, han hecho que la sociedad se dé cuenta de que no es un problema aislado.

Por esa razón, las redes sociales, como Twitter anunciaron un cambio en sus políticas y reglas más duras para luchar contra este problema. En las próximas semanas suspenderán cuentas identificadas con la desnudez no consentida y con el contenido de cámaras ocultas. Esto sin necesidad de que la víctima denuncie.

Afirman que son pasos que harán una red más segura y menos propensa al abuso. En Colombia también se han sumado diferentes personalidades que buscan denunciar las propuestas e insinuaciones de las que han sido víctimas para que no se conviertan en una práctica común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad