¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a líder comunitario del Alto Mira

José Jair Cortés, vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, zona rural del municipio de Tumaco, lugar donde el pasado 5 de octubre fueron asesinados 6 campesinos cocaleros.

Aún se desconoce los detalles de su homicidio y los autores del crimen pero se sabe que habría sido ultimado en la zona conocida como San Juan y Restrepo.

La gobernación de Nariño rechazó el hecho y pidió a las autoridades correspondientes que de manera urgente se proceda a investigar lo ocurrido.

Cortéz era reconocido por su liderazgo en la zona y había sostenido reuniones con las distintas autoridades, a raíz de los hechos registrados en la vereda el Tandil, que aún son materia de investigación .

La Defensoria del pueblo también rechazó el este hecho y señaló que había solicitado medidas de protección para los miembros del consejo comunitario del alto Mira.

El comité de justicia transicional analiza a esta hora este hecho que genera mucha preocupación entre lo líderes y habitantes de la zona rural de Tumaco.

Cargando