Política

Candidato del liberalismo podrá hacer alianzas con otros partidos

El Consejo Nacional Electoral resolvió las consultas que se le hicieron sobre ese tema con miras a la consulta que se hará en noviembre.

Candidato del liberalismo podrá hacer alianzas con otros partidos

Candidato del liberalismo podrá hacer alianzas con otros partidos(Colprensa/ Archivo)

Al menos 600.000 votos esperan las autoridades liberales recibir en la consulta interna que se hará el próximo 19 de noviembre para escoger candidato presidencial y que este pueda realizar alianzas con otras colectividades si es del caso . 

El Partido Liberal elevó consultas al Consejo Electoral sobre las dudas que se manejaban según las cuales el candidato elegido no podría hacer alianzas con otras colectividades. 

Según el organismo electoral, el candidato que resulte elegido en la consulta interna liberal podrá hacer todo tipo de alianzas con otros candidatos y partidos, siempre y cuando la pregunta que se le haga a quienes voten en la consulta incluya esa viabilidad . 

El liberalismo continúa adelantando su proceso interno de afiliación de militantes y alista su consulta interna para el 19 de noviembre, en la que se escogerá al candidato presidencial entre Edison Delgado, Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad