Justicia

Así fue el debate anticorrupción de Claudia López y Jorge Robledo

Reviva los mejores momentos del cara a cara entre los llamados 'NI-NI' contra el fiscal y Cambio Radical.

En su intervención para abrir el debate, el senador Jorge Robledo preguntó si no es hora de que la Superintendencia Financiera abra una investigación al Grupo Aval, por participar en el escándalo de Odebrecht y que averigüé cómo se lavó la plata que no aparece de los sobornos de esa compañía.

Robledo aseguró que hay vínculos del hoy detenido ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno con Cambio Radical y dijo que llegó a la Fiscalía General de la Nación apoyado por Leonidas Bustos, otro de los involucrados en escándalos de corrupción, particularmente el llamado mediáticamente como ‘El cartel de la toga’.

Antes de iniciar la discusión Mauricio Lizcano y Germán Varón acusaron a Robledo y a López de querer usar este debate como plataforma política para su campaña presidencial.

Durante la primera media hora Jorge Robledo recapituló todo el escándalo de Odebrecht y como Néstor Humberto Martínez habría estado vinculado con empresas que resultaron favorecidas con el contrato Ocaña-Gamarra.

Además dedicó varios minutos a recordar como entraron los dineros de la constructora brasileña a las campañas de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga en 2014.

El senador Robledo pidió que se revise “la absolución express a Vargas Lleras en la corte” en un caso de parapolítica en Casanare, señalando que en la decisión intervino el hoy cuestionado magistrado Bustos.

Germán Varón Cotrino, vocero de Cambio Radical, desmintió esas afirmaciones de Robledo y explicó que no hubo nada raro en la decisión de la corte de absolver a Germán Vargas pues hay suficientes pruebas para demostrar que no hubo relación alguna con paramilitares. “Miente de manera descarada senador Robledo” exclamó.

El expresidente Álvaro Uribe rechazó los cuestionamientos que hizo la senadora Claudia López en su contra.

Claudia López, en lo único que es consistente, es en decirme bandido; en lo demás, todo día se acomoda: Uribe

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Tuesday, October 17, 2017

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad