Economía

Pilotos impugnarán fallo sobre Tribunal de Arbitramento

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la tutela que interpuso la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Pilotos impugnarán fallo sobre Tribunal de Arbitramento

Pilotos impugnarán fallo sobre Tribunal de Arbitramento(Colprensa/Archivo)

Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de rechazar la tutela que interpusieron los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), contra el Tribunal de Arbitramento, los pilotos anunciaron que "impugnarán" el fallo ante el Consejo de Estado.

Los aviadores  argumentan que las condiciones en la que se propuso esta figura viola el derecho a la huelga. "Debieron esperar los 60 días que nos da la ley para llevar a cabo el cese de actividades”, indicó el presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández.

Frente a la determinación de legalidad de la protesta, el sindicato recordó que, “el fallo emitido la semana pasada por el Tribunal de Bogotá no se encuentra en firme y será la Corte Suprema la que emita la sentencia definitiva”.

Este  tribunal declaró "ilegal" la manifestación al considerar que el transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial. “No puede permitir la autoridad que unos cuantos afecten los intereses de la población”, explicó el magistrado Eduardo Carvajalino.

Entre tanto, el sindicato de pilotos, señaló que hasta que no se cumplan todos recursos jurídicos “la huelga continúa”. Sin embargo, dejaron abierta la puerta para retomar las negociaciones con la aerolínea y conjurar el conflicto laboral.

Finalmente, los aviadores manifestaron que la protesta, que completa 29 días, “se ha prolongado por la persistente negativa de la administración (de Avianca) a negociar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad