Política

Cancillería asistirá a familia de fisicoculturista fallecido en Rusia para su repatriación

Los restos mortales del Rodolfo Alexis Torres se encuentran en custodia de las autoridades que practicarán la respectiva autopsia.

Rodolfo Alexis Torres Rojas

Rodolfo Alexis Torres Rojas(Foto cortesía para Caracol Radio)

La Cancillería colombiana asegura que viene acompañando y asistiendo a la familia Rodolfo Alexis Torres, un fisicoculturista que falleció en la ciudad de Perm, Rusia, el pasado domingo 15 de octubre, de un extraño padecimiento. 

Su familia ha puesto en conocimiento los altos costos de la repatriación por lo que pidió ayuda del Gobierno colombiano. 

La Cancillería respondió a través de una comunicación que realiza el acompañamiento a la familia del connacional, “en relación al proceso de liberación y posterior disposición de sus restos mortales, en sujeción a lo dispuesto por las autoridades rusas competentes y a la decisión que tome la familia sobre ese particular”. 

Reportó que actualmente los restos mortales de Torres Rojas se encuentran en custodia de las autoridades competentes, “quienes próximamente practicarán la respectiva autopsia”. 

Asegura el Gobierno Nacional que desde el momento en que se conoció de la situación médica de Alexis, a través del Consulado de Colombia en Moscú, Rusia, “se ha venido prestando asistencia y acompañamiento a los padres del connacional en Colombia y a su esposa en Rusia”. 

Afirman, además, que a través del Consulado, el Ministerio ha estado en permanente contacto con el Hospital y el médico tratante jefe, quien informó sobre su fallecimiento. 

Alexis Torres nacido en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, deja además de su esposa a un menor de 4 años. Llegó el año pasado en el mes de octubre a Rusia para convertirse en fisicoculturista de alto rendimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad