Justicia

Comisión de Acusación abriría investigación formal al exmagistrado Leonidas Bustos

La decisión se tomaría este jueves para iniciar una nueva etapa procesal en ese caso por presunta corrupción.

Comisión de Acusación abriría investigación formal al exmagistrado Leonidas Bustos

Comisión de Acusación abriría investigación formal al exmagistrado Leonidas Bustos(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció que los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez, tomarían la decisión de abrir una investigación formal en contra del exmagistrado Leonidas Bustos por todo el escándalo de corrupción en la justicia en el que ha sido salpicado desde distintos frentes.

 La decisión se tomaría después de haber adelantado varias diligencias en las que se recolectó información sobre la presunta participación de Bustos en los millonarios cobros a congresistas a cambio de beneficios en sus procesos ante la Corte suprema.

Dentro de los hallazgos estaría la directa participación de Bustos en el cobro de dinero a Musa Besaile para impedir una orden de captura en su contra. Si se apertura la investigación formal empezará una nueva etapa procesal y Bustos sería llamado a indagatoria para determinar si se expide un escrito de acusación o absolución que deberá ser aprobado por la totalidad de integrantes de la Comisión de Acusación.

El auto se firmaría el próximo jueves 19 de octubre y ese mismo día se le daría a conocer al país las razones y los cargos por los que Bustos sería investigado formalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad