Justicia

Francisco Ricaurte "asumió la coordinación del acto de corrupción"

La sala de instrucción II de la Corte Suprema de justicia mencionó entre las consideraciones que tuvo para ordenar la captura de Musa Besaile la responsabilidad del expresidente del tribunal en el acto de corrupción.

Francisco Ricaurte "asumió la coordinación del acto de corrupción"

Francisco Ricaurte "asumió la coordinación del acto de corrupción"(Colprensa)

En la providencia que expidió la sala de instrucción II de la Corte Suprema de Justicia para dictar medida de aseguramiento en contra del senador Musa Besaile se señala, tras recoger las declaraciones, que el expresidente y exmagistrado del Tribunal Francisco Ricaurte coordinó la gestión para que el senador saliera bien librado de la investigación que adelantaban en su contra por parapolítica.

"Asumió la coordinación del acto de corrupción. Para ello decidieron que Moreno Rivera, socio de la oficina del doctor Ricaurte actuará como defensor suplente. Y el abogado Lyons solicitara la práctica de pruebas, como también que el magistrado Malo Fernández hiciera lo necesario para remover al magistrado auxiliar José Reyes Rodríguez", se lee en la providencia. 

Este último lo habrían removido, no porque tuviera capacidad de tomar decisiones sino por "su empeño de construir una hipótesis que no era grata para los intereses del senador". 

Señala también la sala de instrucción II que para lograr evitar la orden de captura, fue realmente necesaria la intervención del magistrado Gustavo Malo para que esta diligencia tuviera éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad