Justicia

Gustavo Malo pidió ampliación de indagatoria en la Comisión de Acusación

Esa célula legislativa aceptó la solicitud y la diligencia se hará este jueves para conocer los aportes que hará el magistrado vinculado al escándalo de corrupción en la justicia.

Gustavo Malo.

Gustavo Malo. (Colprensa/Archivo)

El magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo pidió a la Comisión de Acusación una ampliación de su indagatoria para entregar nuevos elementos que podrían servir para la investigación que allí se le adelanta. 

El representante investigador Edward Rodríguez explicó que, aunque ya se escuchó al magistrado durante siete horas continúas, se le aceptó la petición para ofrecer garantías procesales.

“Este jueves a las 8 de loa mañana la Comisión escuchará de nuevo al magistrado Gustavo Malo, él hizo la solicitud y se le aceptó con el ánimo de continuar nutriendo el acervo probatorio para determinar qué fue lo que pasó en estos presuntos actos de corrupción”. 

Después de escuchar a Malo, los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez tomarán la decisión final frente a este proceso, que puede ser formular un escrito de absolución o de acusación dependiendo los hallazgos encontrados. 

Malo está siendo investigado bajo los cargos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad