¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA SECUESTRO (Ampliación)

Rescatan a hermana de jefe negociador de paz con ELN víctima de secuestro

La Policía colombiana informó hoy de que rescató a Claudia Restrepo, hermana del jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, Juan Camilo Restrepo, secuestrada anoche junto con una brasileña en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

La policía de Antioquia explicó que las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados cuando estaban en una finca del caserío La Palma, en el municipio de Guarne, cercano a Medellín, la capital departamental.

La ciudadana extranjera fue identificada como Silvia Helena Hatfield, de 50 años, nacida en Brasil y nacionalizada estadounidense.

Según las autoridades a la finca de Hatfield llegaron dos hombres y una mujer quienes redujeron a los presentes y luego buscaron elementos de valor pero al no encontrarlos exigieron dinero para marcharse y amenazaron con secuestrar al hijo de la brasileña.

Como no tenían dinero para dar a los asaltantes, Hatfield dijo a a los delincuentes que se la llevaran a ella y no a su hijo, y en esos momentos Restrepo llegó a la finca de visita.

"Ellos se querían llevar al hijo de Silvia, pero Silvia les dijo que mejor se la llevarán a ella, yo dije que también me llevaran a mí, porque no podía dejarla ir sola", narró Restrepo hoy en una rueda de prensa en Medellín.

Los hombres armados se llevaron a las dos mujeres en una camioneta y horas después dejaron a Restrepo en libertad en una carretera cercana al municipio de Rionegro para que recogiera 50 millones de pesos (unos 17.000 dólares) que pedían por la liberación de Hatfield.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Óscar Gómez Heredia, explicó en la rueda de prensa que se activó un dispositivo en la zona y la presión ejercida hizo que los delincuentes dejaran en libertad a la extranjera.

Según dijo a Efe Claudia Restrepo, su amiga llegó hace poco más de un mes a Medellín con el fin de establecer su residencia en la zona donde se produjo el secuestro.

Restrepo es hermana del jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el exministro Juan Camilo Restrepo, que está en Medellín donde se reunirá con autoridades locales.

Como parte de su función negociadora, Restrepo informó hace unos días que en el próximo ciclo de conversaciones con el ELN, que comenzará el 23 de este mes en Quito, el tema principal será la liberación de las personas que esa guerrilla tiene secuestradas.

Cargando