¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vaticano desmiente rumores sobre muerte de Benedicto XVI

A través de redes sociales se ha mencionado que el Papa emérito se encontraba mal de salud.

El Vaticano respondió a los rumores que indicaban que el papa emérito Benedicto XVI se encontraba en grave estado de salud y que incluso había muerto en las últimas horas. Desde la oficina de prensa de la Santa Sede aseguraron que no tienen ningún fundamento y Benedicto XVI se encuentra bien.

La información comenzó a circular a través de mensajes de Whatsapp y después se expandió hacia diferentes redes sociales en donde señalaban que Benedicto “se estaba apagando como una vela”.

Su secretario personal, Georg Gaenswein, también les salió al paso a los rumores y a través de la agencia de noticias católica de Alemnia, Kath, manifestó que los rumores son “invenciones, comentarios falsos y erróneos”.

El papa emérito tiene actualmente 90 años y sí ha tenido algunos problemas de salud que lo aquejan incluso desde antes de ocupar el máximo cargo de la iglesia católica. Sin embargo aclaran que no han puesto en riesgo su vida.

Muchos fieles han manifestado su preocupación ya que en las últimas apariciones en público, Benedicto XVI se ha visto más delgado y con cierta fragilidad. Pero incluso ha realizado algunos viajes en días recientes.

Cargando