Bajan un 14 % los beneficios de American Express entre enero y septiembre

La firma American Express anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos bajaron un 14 %, hasta los 3.933 millones de dólares.

Al dar a conocer los resultados trimestrales y el acumulado hasta septiembre, American Express informó de que su beneficio neto por acción entre enero y septiembre pasados fue de 4,30 dólares, frente a los 4,76 que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos acumulados alcanzaron los 24.632 millones de dólares, con un aumento del 2 % respecto al mismo período del año pasado.

Respecto al tercer trimestre, el período que más seguía hoy Wall Street, American Express informó de que sus beneficios netos crecieron un 19 %, hasta los 1.356 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año la firma tuvo un aumento del 9 % en sus ingresos, hasta 8.436 millones de dólares, mientras que el beneficio trimestral por acción fue de 1,50 dólares, frente a la ganancia de 1,20 dólares que tuvo en el tercer trimestre de 2016.

Los analistas habían calculado que el beneficio trimestral por acción sería de 1,48 dólares y los ingresos llegarían a los 8.300 millones, en ambos casos por debajo de lo que dio a conocer la compañía.

Los resultados fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma subían un 0,40 %.

El presidente y CEO de la firma, Kenneth Chenault, dijo que la compañía está por delante del calendario previsto del "cambio de rumbo" que se ha propuesto, que coincide con un "fuerte crecimiento de ingresos y ganancias".

Coincidiendo con la difusión de estos datos, la compañía anunció que Chenault, de 66 años, se retirará el 1 de febrero próximo, después de 37 años en la empresa y desde 2001 como máximo directivo de American Express.

Chenault será reemplazado por Stephen Squeri, vicepresidente de la firma desde 2015.

Outbrain