¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo ve la luz después de dos días consecutivos de pérdidas

La bolsa de Sao Paulo experimentó hoy una subida del 0,51 % y su índice Ibovespa, principal referente del parqué, cerró en 76.591 puntos para dar un respiro después de dos días seguidos teñidos de rojo.

El corro paulista cerró al alza por primera vez en la semana tras los retrocesos del 0,13 % del lunes y del 0,90 % de este martes, que arrebataron a la plaza superar las 77.000 unidades y marcar un nuevo máximo histórico.

El parqué brasileño sumó hoy 390 unidades a su puntuación acumulada y esta vez sí siguió la estela de Wall Street, que hoy volvió a encadenar nuevos récords en sus tres referencias: el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

En el escenario doméstico, los inversores están pendientes de la votación en una comisión de la Cámara de Diputados que decidirá si recomienda dar su aval para aceptar o rechazar las denuncias por corrupción contra el presidente brasileño, Michel Temer.

Los cargos por obstrucción a la justicia y asociación ilícita contra el mandatario se basan en los testimonios dados a la Justicia por parte de los dueños del grupo JBS, cuyos papeles ordinarios se desvalorizaron hoy el 1,45 %.

En la jornada de este miércoles el Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 76.046 unidades y una máxima de 76.891 enteros.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la red de tiendas de ropa Lojas Renner, que subieron el 4,31 %.

También avanzaron los títulos de la operadora de carreteras Ecorodovias (4,22 %), así como los de la red de supermercados Pao de Açúcar (3,97 %) y los de Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea Gol (3,29 %).

En el terreno negativo, las acciones ordinarias del fabricante de celulosa Fibria encabezaron las perdidas del día con un descenso del (-4,06 %), seguido de las preferenciales de Usiminas (-2,91 %) y las similares de la papelera Suzano (-2,28 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.403 millones de reales (unos 2.855 millones de dólares), en un total de 1.243.365 operaciones.

Las acciones ordinarias de la minera Vale estuvieron entre las más negociadas de la sesión con una participación del 3,59 % en el volumen financiero, seguido por las preferenciales de Petrobras, con el 2,18 %.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,09 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,164 reales para la compra y a 3,166 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando