¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones ha cerrado este año con un récord en cada cuatro sesiones

Una vez más Wall Street terminó con récords en sus principales indicadores, incluyendo el principal, el Dow Jones de Industriales, que acumuló hoy su marca histórica número 51 de este año, o con un récord en cada cuatro sesiones.

Nueva York, 18 oct (EFE).- Una vez más Wall Street terminó con récords en sus principales indicadores, incluyendo el principal, el Dow Jones de Industriales, que acumuló hoy su marca histórica número 51 de este año, o con un récord en cada cuatro sesiones.

La marca de hoy fue especialmente simbólica, porque el Dow Jones terminó por primera vez por encima de los 23.000 puntos, con 23.157,60 enteros, después de haber tocado durante la sesión del martes las 23.000 unidades, aunque terminó levemente por debajo.

Le resultó hoy fácil remontar las dudas de la víspera, y el Dow avanzó hoy 160 puntos, aunque durante la jornada llegó a subir 170 puntos.

También tuvieron sus respectivos récords el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, para terminar el primero con 2.561,26 puntos y el segundo con 6.624,22 enteros.

En el caso del S&P 500, el indicador preferido por muchos operadores del mercado, se trata del récord número 62 que acumula este año, más que los que lleva el Dow Jones.

"Puede haber una corrección en cualquier momento, pero los pilares de la economía siguen siendo bien fuertes", comentó a la cadena financiera CNBC el analista y fundador de la firma Strategas Research, Jason Trennert.

Y como suele ocurrir para estas fechas, la jornada estuvo determinada por los resultados empresariales que se dieron a conocer en las últimas horas.

De ellos sorprendió, y mucho, el 8,92 % de avance que tuvo IBM, una empresa que lleva 22 trimestres seguidos registrando una disminución de sus ingresos.

Pero las expectativas eran bajas. Al difundir sus datos trimestrales al cierre de la sesión del martes, IBM dio a conocer unos ingresos superiores a los que se esperaban, y hoy tuvo una jornada espectacular en Wall Street.

"Seguimos creyendo que la compañía emergerá de su transición con una organización mucho más fuerte", opinó el analista Brian White, de la firma Drexel Hamilton.

IBM lideró el grupo del Dow Jones, con un porcentaje que pocas veces se ve en ese grupo, pero tampoco estuvo mal el grupo bancario Goldman Sachs, que trepó un 2,52 %.

La jornada había comenzado con una advertencia del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin: si el Congreso no aprueba la reforma fiscal que está impulsando la Casa Blanca va a haber un "significativo revés" en Wall Street.

No pareció tener demasiado impacto en el parqué neoyorquino, que ya se va acostumbrando a los tropiezos políticos del presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando intenta defender sus planes en el poder legislativo.

Cargando