Actualidad

Conozca las 5 tendencias que podrán cambiar la radio, según expertos

La tecnología ha hecho que los hábitos de consumo cambien.

Conozca las 5 tendencias que podrán cambiar la radio, según expertos

Conozca las 5 tendencias que podrán cambiar la radio, según expertos(stux C.C Pixabay)

Desde que se inventó la radio en 1901, los comportamientos de las personas han cambiado gracias a los inventos tecnológicos.

Sin embargo, algunos expertos que participarán en el congreso TecnoTelevisión & Radio, muestran las 5 tendencias que cambiarán la radio.

1. La transmisión por IP: Esta no solo dependerá de las plataformas electrónicas sino del desarrollo del mensaje. Según el docente de la Universidad Autónoma de Occidente Ismael Cardozo, la tendencia es generar contenidos para ciertas comunidades sociales, los cuales podrán llegar por medio de la transmisión por IP.

2. La radio visual: Según el coordinador académico de TecnoTelevisión & Radio, Richard Santa, el video es una de las herramientas para llegarle a las nuevas generaciones, que por medio del internet, el oyente puede ver lo que pasa en la cabina cuando están al aire.

3. El podcast: El podcasting es una alternativa que por medio de archivos multimedia con piezas visuales de corta duración, puede fortalecer las posibilidades digitales en el ejercicio radiofónico, haciendo que las personas que no puedan escuchar los programas en vivo, encuentren los audios en plataformas digitales.

4. La radio digital: Estas nuevas señales en menos de 10 años podrán eliminar algunas imperfecciones en la transmisión de la radio analógica. Además cambiará la posibilidad de que este medio sea escuchado en diferentes plataformas digitales.

5. La radio en el mundo transmedia: La radio se podrá usar para continuar historias o crear mundos paralelos con ambientes sonoros o musicales. Actualmente, se piensa en función de las novelas, historietas, comics y videojuegos; sin embargo los productos sonoros serán parte fundamental en el mundo transmedia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad