Actualidad

Santos propone elecciones generales en Venezuela con entidad electoral independiente

En su cuenta de Twitter, el mandatario planteó la necesidad de unos comicios con veedores extranjeros.

Santos propone elecciones generales en Venezuela con entidad electoral independiente

Santos propone elecciones generales en Venezuela con entidad electoral independiente(EFE)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó este martes la convocatoria en Venezuela a unas elecciones generales que sean organizadas por una entidad electoral independiente, "ante el no reconocimiento de resultados" de los comicios del domingo, cuando se escogieron los 23 gobernadores de ese país.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano señaló que esas elecciones generales deben tener veedores extranjeros y un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

Las cuestionadas elecciones del pasado domingo, impulsadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que orienta el chavismo, determinaron un triunfo de los candidatos respaldados por el presidente Nicolás Maduro. Según la organización electoral, el chavismo ganó 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país.

Pero, según la agencia EFE, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que hubo fraude en los comicios, no reconoció los resultados y pidió a la comunidad internacional que ejerza mayor presión contra el Gobierno de Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad