Economía

Es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita: Pilotos a Avianca

Acdac pide retomar las negociaciones para solucionar el conflicto laboral.

Hacia la medianoche de este lunes, los pilotos de Acdac a través de  un video hicieron un nuevo  llamado a las directivas de Avianca para buscar una salida a al conflicto laboral que motivó la protesta.

La aerolínea había dado un ultimátum hasta este 17 de octubre para que los aviadores retornaran a sus labores tras 28 días de huelga.

En la grabación aparece el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), acompañado por un grupo de pilotos, quienes con velas encendidas y luces de celulares, piden a la aerolínea regresar a la mesa de conversaciones.

“Don German (Efromovich) buenos días. Aquí estamos sus pilotos, son las doce de la noche. Seguimos esperándolo en la mesa de negociación, es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita”, expresó el capitán.

“No vamos a ir con amenazas, ni vamos a ir con cartas. Vamos a ir voluntariamente para llevarle una solución a la empresa y a Colombia”, agrega el presidente de Acdac en la grabación.

Finalmente hizo un llamado para que Efromovich participe en el debate de control que se realizará este martes en el Senado tras esta manifestación.

En el debate están citados: la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo; el ministro de Transporte, Germán Cardona; el coronel Édgar Sánchez, director (e) de la Aerocivil; Hernán Rincón por Avianca; Diana Pulido de Acdecta y el presidente de Acdac. La cita será a las 10 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad