Fútbol

Arrancaron los “Clásicos de Convivencia en el Fútbol”

El Gobierno y directivos del fútbol al igual que mandatarios locales creen en que se puede volver a vivir un partido con las barras en paz.

Hinchas. Imagen de referencia.

Hinchas. Imagen de referencia. (Colprensa/Archivo.)

El plan “Clásicos de Convivencia” permite el ingreso de las barras visitantes, que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de los escenarios deportivos, a los estadios locales. 

Así lo afirmó el viceministro del Interior, Luís Ernesto Gómez, quien señaló que este lunes festivo inició el programa piloto con el encuentro entre el Once Caldas y Atlético Nacional en Manizales. 

Se permitió que la barra de Nacional “Los del Sur”, llegarán a esta ciudad, con el objetivo de demostrar que es posible que las hinchadas de dos equipos puedan observar en condiciones de tolerancia mutua una partido en un mismo estadio. 

Afirmó que se trata de, “generar confianza y que más adelante todos los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de esta nueva etapa en el fútbol con seguridad”. 

“No hay que estigmatizar a las barras, las experiencias internacionales nos han demostrado que un trabajo serio y estructurado con estas en materia de autocontrol y convivencia es parte fundamental de la solución”, consideró. 

Esta iniciativa fue concertada con las barras, los alcaldes y los clubes, que comenzó en el Estadio de Palogrande de Manizales, con el duelo entre blancos y verdes, y continuará en Barranquilla el 22 de octubre con el partido Junior contra Santafé. 

El tercer clásico se definirá de acuerdo a los equipos que lleguen a las semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad