Política

Semana clave para el proceso de Gustavo Malo en la Comisión de Acusación

El integrante de la Corte Suprema afronta un proceso por todo el escándalo de corrupción en la justicia.

Gustavo Malo.

Gustavo Malo. (Colprensa/Archivo)

Los representantes investigadores en el proceso contra el magistrado Gustavo Malo, Fabio Arroyave y Edward Rodríguez se reunirán en esta semana para definir el futuro de la investigación que se está adelantando por presunta corrupción.

Fuentes de esa célula legislativa han manifestado que antes de terminar esta semana se haría el cierre de la investigación de Malo y se llamaría a la sala plena de la comisión para presentar el escrito de acusación con la finalidad de que sea estudiado y posteriormente votado.

Los representantes investigadores podrán pedir la absolución o acusarlo por los presuntos actos de corrupción aunque todo apunta a que el material probatorio llevaría a que se le acuse de tener participación en los favorecimientos en procesos de la corte a cambio de sumas de dinero.

En caso de ser aceptado el escrito de acusación, el proceso pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes en donde se necesitará una mayoría absoluta para que el Senado decida si se le quita o no el fuero para que Gustavo Malo sea juzgado eventualmente por la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad