¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nairo se ha ganado el derecho a ser líder en el Tour: Eusebio Unzue

El jefe del Movistar, habló sobre el colombiano y aseguró que será el líder del equipo.

El director del Movistar, Eusebio Unzue, aseguró que su proyecto es que el colombiano Nairo Quintana lidere al equipo en el próximo Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, por la regularidad que ha tenido en las grandes vueltas.

 "En las grandes vueltas, por su solidez, no hay duda de que salvo este año en el Tour no se ha apartado del podium o la victoria. El derecho a ser líder del equipo lo tiene", aseguró Unzue, que señaló que el recién fichado Mikel Landa "debe consolidar los buenos detalles que ha venido dejando" y se mostró convencido de que "algún día podrá optar a ganar una gran vuelta".

Sin embargo, aseguró que "la carrera pondrá a cada uno en su lugar". El director del Movistar indicó que Quintana tendrá un calendario más reducido que los dos últimas temporadas y centrado en estar a su máximo nivel en el Tour, mientras que todavía no han decidido qué carreras disputarán Landa y Alejando Valverde.

Unzue indicó que el recorrido desvelado hoy se adapta bien a sus tres jefes de filas, aunque criticó la inclusión de una etapa con 15 tramos adoquinados similar a las de la París-Roubaix, porque, a su juicio, supone "multiplicar el riesgo" de caídas en una carrera de tres semanas.

El director aseguró que será un Tour "diferente a lo tradicional, con muchas cosas nuevas", tanto por la colocación de algunos puertos como por el kilometraje de las etapas y consideró que los organizadores se han inspirado de lo que vienen haciendo sus socios de la Vuelta a España.

 

Cargando