Deportes

Nacional venció a Once Caldas y es líder solitario de la Liga Águila

El conjunto paisa derrotó 1-0 a Once Caldas y alcanzó los 34 puntos, con dos partidos más.

Nacional venció a Once Caldas y es líder solitario de la Liga Águila

Nacional venció a Once Caldas y es líder solitario de la Liga Águila(Colprensa)

Manizales

Atlético Nacional se llevó el triunfo de la ciudad de Manizales, con un solitario gol de Jeison Lucumí sobre el minuto 23 de partido, que lo ubica como líder solitario del campeonato colombiano. 

El inicio del partido mostró un Once Caldas agresivo, que trato de abrir el marcador desde los primeros minutos, tras 3 llegadas claras, una de ellas un disparo que se estrelló rebeldemente en el poste. El equipo local, pecó por perdonar al equipo verde, que se adelantó con una gran jugada individual de Lucumí en el área blanca, la cual definió con un remate cruzado rastero.

Este gol cayó como un balde de agua fría al equipo manizaleño, que después del tanto no volvió a llegar con la misma claridad de los primeros minutos, y que le dio a Nacional más confianza para manejar los hilos de un primer tiempo que terminó sin muchas llegadas de gol. 

Para el segundo tiempo, el partido se hizo más abierto, con un Once Caldas buscando el tanto que le permitiera igualar y un Nacional que aprovechaba esto para atacar al equipo blanco a través del contragolpe. Dayro Moreno tuvo una chance increíble para liquidar el partido, pero sorpresivamente, cuando estaba solo ante Cuadrado, mandó el balón por fuera del arco manizaleño. Caldas también tuvo sus opciones, pero no pudo perforar el marco defendido por Armani, que el día de su cumpleaños se llevó los 3 puntos del Palogrande

Con este triunfo, Nacional se ubica en la cima de la Liga Águila con 34 puntos, 3 más que Atlético Junior e Independiente Santa Fe, pero con dos partidos más. Entre tanto, Once Caldas se quedó en la casilla 12 con 17 unidades, y desaprovechó la oportunidad de meterse al grupo de los ocho clasificados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad