Fútbol

Según 'The Mirror', Boca - River es el clásico más 'feroz' del mundo

El diario inglés hizo un listado de los 50 clásicos mas feroces del mundo.

Según 'The Mirror', Boca - River es el clásico más 'feroz' del mundo

Según 'The Mirror', Boca - River es el clásico más 'feroz' del mundo(Getty Images)

Colombia

El reconocido diario inglés, The Mirror, realizó un listado de los 50 clásicos del fútbol más feroces y con más rivalidad del mundo, poniendo el clásico sudamericano, Boca Vs River, en el primer lugar.

Estos son los 10 más destacados según The Mirror

10. Borrusia Dortmund Vs Shalke 04 (Alemania)

"El derby del Ruhr se desarrolló lentamente, tomándose 40 años para capturar realmente la imaginación, cuando Dortmund finalmente comenzó a desafiar a sus vecinos, lo que significaba que el mayor partido de rencor de Alemania estaba en camino"

9. Gremio Vs Internacional (Brasil)

"Mientras que Gremio era una tienda cerrada elitista, Internacional abrió los brazos a todos los que llegaban, y pronto rompieron la brecha con sus rivales, para que una de las rivalidades más intensas de Sudamérica realmente comenzara". 

8. Liverpool Vs Manchester United (Inglaterra)

"A pesar de que cada uno de estos clubes tiene un rival local más inmediato en Everton y City, este partido fácilmente significa más para los fanáticos en Anfield y Old Trafford. El Liverpool y el Manchester United son los dos clubes más exitosos de Inglaterra, y esto deja la rivalidad a flor de piel". 

7. Lazio Vs Roma (Italia)

"El derby pesado de Italia comenzó con una explosión en 1927, cuando Benito Mussolini creó la Roma en un intento por terminar con el dominio futbolístico del norte de Italia. El plan maestro del dictador fascista fue fusionar varios clubes romanos existentes, y Lazio se negó a seguir adelante". 

6. Nacional Vs Peñarol (Uruguay)

"El derby más antiguo fuera del Reino Unido se remonta a 1900, cuando la reina Victoria todavía estaba en el trono. Su enorme rivalidad comenzó con un desacuerdo sobre cuál de los clubes se fundó primero". 

5. Fenerbache Vs Galatasaray (Turquía)

"Todo se inició  cuando se colocó una bandera en el círculo central del estadio de  Fenerbahce, después de que el Galatasaray les hubiera derrotado en una final de copa". 

4. Al Ahly Vs Zamalek  (Egipto)

" Al Ahly comenzó su vida en 1909 como un club que abrazó el creciente movimiento nacionalista en un país que buscaba liberarse de las influencias coloniales, mientras que Zamalek, se apresuró a unir a los europeos y egipcios en el mismo equipo". 

3. Celtic Vs Rangers (Escocia)

" Llamar a este un mero desacuerdo entre dos divisiones religiosas, sería vender masivamente el mayor derbi de las Islas Británicas. Las tensiones sociales, económicas, políticas y sectarias, se han combinado para hacer de esto clásico único en el fútbol mundial, uno que fue casi prohibido en la década de 1930 para reducir la tasa de criminalidad después del aumento de las bandas callejeras de Glasgow". 

2. Real Madrid Vs Barcelona (España)

" En términos de calidad, historia, significación, agravio e identidad, El Clásico se mantiene en el pináculo de las rivalidades futbolísticas, pero la escasez de aficionados en cada juego tiende a detener una atmósfera siempre eléctrica que se vuelve positivamente nuclear. La cabeza de cerdo que los fanáticos del Barca lanzaron a Luis Figo ha llegado a simbolizar el desdén que sienten por un lado el otro".

1. Boca Juniors Vs River Plate (Argentina)

" Este partido es el mejor ejemplo de la guerra de clases en el fútbol, un tema común a lo largo de nuestra cuenta regresiva. En la esquina azul y amarilla tenemos a Boca Juniors, que proviene del barrio de Boca de la clase trabajadora de Boca, y se ha mantenido fiel a estas raíces desde su formación en 1905.  En la esquina roja y blanca tenemos a River, antiguo vecino de boca, que se lanzó hacia los elegantes suburbios de Núñez en 1923. A medida que River comenzó a aumentar financiero en los años 30, cosió las semillas de un choque de identidades que se convirtió en un odio puro y sin adulteración entre los bandos, que ha dominado el fútbol argentino durante casi un siglo". 






El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad