Economía

Estuvimos en el lanzamiento del Huawei Mate 10 y esto vimos

El nuevo teléfono es el primero del mercado en 'aprender' del uso que se le da para predecir acciones al usuario.

Estuvimos en el lanzamiento del Huawei Mate 10 y esto vimos

Estuvimos en el lanzamiento del Huawei Mate 10 y esto vimos(Caracol Radio)

En Munich, Alemania, ante mil medios de todo el mundo, incluido Caracol Radio y su sección de tecnologia #PuntoDigital, Huawei presentó el Mate 10, la mas reciente edición de su teléfono enfocado en el alto desempeño y la productividad.

La gran novedad de este equipo es su capacidad de procesamiento enfocada en una funcionalidad que especialmente Huawei desea dominar en la industria de telefonía móvil: la inteligencia artificial.

Esta hace referencia a la posibilidad de que el teléfono sea capaz de 'aprender' del usuario: reconocer objetos y caras en las fotos que toma regularmente; las apps que mas usa; el contenido que crea y comparte, los lugares que se visita, etc., para adelantarse a las tareas y proponer acciones al usuario que hahan mas sencilla y eficiente su vida diaria.

Por ejemplo, reconoce 13 escenas u objetos al momento de hacer una foto para ajustar la cámara y lograr la mejor imagen posible. “En un futuro no muy lejano tendremos equipos capaces de entender el tipo de comida que nos gusta, reconocer a nuestra mascota o saber que estamos aprendiendo a tocar un instrumento, para, con toda esa información, ayudarnos a hacer mejor las cosas”, explicaron expertos de Google presentes en el evento.

Diseño y multimedia

El Huawei Mate 10 tiene una pantalla de 6 pulgadas, de full alta definición. En la versión Pro la tecnología del monitor es 2K, es decir con mucho mas resolución y con un 30 por ciento de mayor brillo.

Pese al tamaño de pantalla, el equipo en general es mas pequeño y delgado que un iPhone 8 Plus, por ejemplo, según mostró en imágenes comparativas Huawei.

El celular está hecho de vidrio al frente y de cinco capas de polímeros en la parte posterior donde están ubicadas sus dos cámaras, desarrolladas en conjunto con la empresa de fotografía Leica.

Una de las cámaras es a color de 20 megapíxeles (Mp) y la otra es blanco y negro de 12 Mp, las cuales combinan las tomas para imágenes y videos de alta definición, color y detalles. La inteligencia artificial del equipo ha sido entrenada con más de un millón de imágenes, para que al momento de capturar algo, sepa de qué se trata: comida, un gato, un perro, una flor, un paisaje, etc., y se ajuste en milisegundos en su configuración de color y luz.

Potencia

El equipo posee el último procesador de Huawei, el Kirin 970, un cerebro que reúne procesamiento de cómputo, imagen e inteligencia artificial. Incluye 6 GB de memoria RAM (el chip que permite tener varias apps abiertas) y almacenamiento entre 128 y 256 GB, en donde se guardan las fotos, videos y documentos. La versión Pro es resistente al agua (se puede sumergir por poco tiempo), mientras que el normal soporta salpicaduras. Otra ventaja es su capacidad de batería: 4000 miliamperios (mAh), una de las mas potentes del mercado, que le permite durar encendido hasta dos días seguidos con uso normal y mesurado.

Novedades

Con el anuncio se mostraron algunas funciones hasta el momento no presentes en la gama Mate de Huawei: PC Mode, el cual permite conectar el teléfono a un monitor con un cable, para convertirlo en un computador; la pantalla del equipo en este caso se convierte en un ratón táctil y no importará que reciba mensajes o llamadas, pues quedarán en el equipo.

La segunda novedad es HiRes audio, la opción de tener reproducción de sonido de altísima calidad. En la caja se incluyen los audífonos compatibles con esta tecnología. De otro lado, el equipo trae un optimizador de voz, que reconoce el tono del usuario y le ayuda a reducir el ruido alrededor para optimizar las llamadas.

Finalmente se destaca su capacidad de usar la plataforma ‘Google Zero Touch’, es decir, un sistema de acceso remoto que le permite a los encargados de tecnología de una empresa, hacer configuraciones o instalaciones de apps en los móviles de los empleados de manera remota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad