Economía

Avianca dice que no habrá represalias contra pilotos si regresan a trabajar este lunes

Si ACDAC responde positivamente se levantaría el paro que hoy completa 26 días.

Avianca dice que no habrá represalias contra pilotos si regresan a trabajar este lunes

Avianca dice que no habrá represalias contra pilotos si regresan a trabajar este lunes

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000588456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avianca.

Avianca envió una comunicación a sus pilotos donde los convoca a regresar a sus labores este mismo lunes, asegurando que no habrá ningún tipo de represalias y garantizando que podrán continuar con sus actividades normales.

En una comunicación, les confirma que, “Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”. 

“Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas”, señala la convocatoria. 

En la misiva, advierten que quienes no regresen deberán afrontar los procesos disciplinarios a que haya lugar. 

“Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, precisa la comunicación. 

En el comunicado realizan un recuento de las actividades que se han desarrollado, los procesos de diálogo y las mesas instaladas, que no han llegado a un término satisfactorio para las partes. 

En ella aclaran que, “no hay ni ha habido nuevas negociaciones, Avianca no ha tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre para negociaciones adicionales”.

Además aseguran que tampoco existe una mesa de negociación ni conversaciones con ninguna entidad del Gobierno o con terceros. 

“Avianca sólo asistirá a las instancias legales previstas para este fin, como lo es el Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo. No se creará ni solicitará un nuevo Tribunal de Arbitramiento distinto al ya convocado por el Ministerio del Trabajo” asegura la aerolínea en su comunicación a los pilotos. 

Finalmente señala que sólo asistirán y acatarán el laudo del Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Ministerio del Trabajo, así como las decisiones derivadas del fallo de ilegalidad en estudio ante la Corte Suprema de Justicia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad