Política

Colombia rechaza atentado de Somalia que deja más de 200 muertos

El presidente Santos se opone a este hecho insistiendo en que el terrorismo “nunca será el camino”.

Somalia.

Somalia. (EFE)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el acto terrorista de este domingo en Somalia, en el continente africano, en el que fallecieron más de 200 personas y más de 300 resultaron heridas. 

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado publicó, “lamento atentado en Somalia que deja ya más de 200 muertos. Reprochamos estos actos de violencia. El terrorismo nunca será el camino”. 

En otros hechos similares, la Cancillería a emitido pronunciamientos por este tipo de actos donde afirma que Colombia rechaza cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida. 

Este atentado ha sido calificado como el acto más destructivo en la historia de Somalia y el que más ha afectado a la población civil en las últimas décadas. 

Las víctimas fueron producto de un camión bomba que explotó justo en frente de un hotel y un mercado ubicados en uno de los sitios más céntricos de Mogadiscio, capital de Somalia, con una cifra de muertos y heridos que sigue en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad