¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA PANDILLAS

Arrestan en Guatemala a "La Belleza", líder de mara 18 acusado de homicidio

Walter Estuardo Sinay Hernández, alias "La Belleza", fue detenido hoy en Guatemala como presunto cabecilla de la clica (banda) Little Psyco, de la mara 18.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un comunicado, que Sinay, de 23 años y acusado de asesinar a dos personas y herir a balazos a una tercera, fue arrestado en el municipio capitalino de Mixco.

Según la investigación, "La Belleza" es un "presunto integrante y cabecilla de la clica Little Psyco Criminal de la mara 18" y está acusado de matar a esas dos personas y herir a otra el 22 de junio de este año.

Por este motivo tenía en su contra una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco, con fecha de 27 de junio, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El Triángulo Norte en Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo, y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones transnacionales.

Cargando