¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA RUSIA

Nicaragua abre un centro de capacitación de policías auspiciado por Rusia

Nicaragua inauguró hoy la sede del Centro de Capacitación Profesional de la Policía, bajo el auspicio del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN, por sus siglas en ruso), que servirá para entrenar a agentes de seguridad de Centroamérica.

El edificio de cuatro plantas fue inaugurado en Managua por el embajador ruso en Managua, Andery Vladimirovich Budaev, representantes del FSKN, y por el miembro de la Comisión Mixta Intergubernamental Mixta Rusia-Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, informó la primera dama y vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

El nuevo Centro de Capacitación Profesional de la Policía albergará todos los cursos, talleres, capacitaciones y especializaciones de las instituciones de seguridad de la región programadas en Nicaragua, detalló Murillo.

La infraestructura es complementaria al Centro Especializado de Capacitación Regional Antidrogas, que opera en Nicaragua desde 2014, también con el auspicio de Rusia.

En el centro regional antidrogas se capacitaron unos 274 agentes policiales de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) en sus dos primeros años de funcionamiento, según datos de la Policía nicaragüense.

Rusia y Nicaragua mantienen estrechas relaciones de cooperación desde que en 2007 el presidente Daniel Ortega regresó al poder en el país centroamericano.

Cargando