¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ EXPORTACIONES

El CAF asesorará a los exportadores de Perú para mejorar sus oportunidades

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) suscribieron hoy un memorándum de entendimiento para mejorar sus oportunidades e incentivar los envíos de productos peruanos al extranjero.

Ambas instituciones acordaron desarrollar actividades conjuntas de cooperación técnica y proyectos vinculados al comercio exterior y a la internacionalización de empresas peruanas.

Las actividades tendrán como objetivo la generación de oportunidades de negocios y la identificación de oportunidades de inversión extranjera en favor del empresariado local.

También perseguirán apoyar el acceso de productos peruanos a nuevos mercados y consolidarlo en los ya existentes, con operaciones de crédito y servicios financieros múltiples.

El memorándum de entendimiento fue suscrito por el presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza, y el presidente de la Adex, Juan Varilias, en la sede de la entidad financiera multilateral en Lima.

Carranza aseguró que los países de América Latina deben tener una visión a largo plazo con miras a alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo, y resaltó la necesidad de construir un pacto por la productividad, que diversifique su economía e innove en la mayoría de sectores de mercado.

"Es fundamental impulsar actividades que contribuyan a la diversificación de la economía del Perú, mediante una innovación e internacionalización de empresas que permitan incrementar las exportaciones de productos o servicios con valor agregado hacia nuevos mercados", agregó.

Por su parte, Varilias manifestó que la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y su inclusión a las cadenas globales de valor es un compromiso que su gremio afianzará con el CAF.

"Creemos firmemente que fortalecer el trabajo en las regiones y en el ecosistema de servicios empresariales tendrá como resultado la diversificación de nuestra oferta exportable, la generación de empleo y el desarrollo de nuestro país", valoró.

Cargando