¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ITALIA ECONOMÍA

Gobierno italiano moviliza 20.400 millones de euros en los Presupuestos 2018

El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy un documento de ajuste financiero que forma parte de la Ley de Presupuestos para 2018 y que moviliza recursos por unos 20.400 millones de euros, además de incluir incentivos para el empleo juvenil, informó en un comunicado.

El documento, conocido en Italia como "manobra" prevé un déficit de 10.900 millones de euros y unos ingresos, procedentes de la reducción del gasto y de la lucha contra la evasión fiscal, de 9.500 millones de euros.

Además, contempla una desviación presupuestaria en los objetivos de déficit que permiten un ajuste del déficit estructural en 2018 en un 0,3 %, frente al 0,8 % previsto en las estimaciones presentadas en abril, y estima que el déficit será del 1,6 % del producto interior bruto (PIB).

El texto asume que habrá un fortalecimiento del crecimiento sostenible e inclusivo con incentivos a la contratación juvenil, a la inversión y a las pequeñas y medianas empresas, evita un aumento del IVA o de impuestos especiales para 2018 y cifra la inversión pública en 300 millones, que se convertirán en 1.300 millones en 2019 y 1.900 millones en 2020.

Para promover la contratación juvenil, el Gobierno destinará 300 millones de euros en 2018 que pasarán a ser 800 millones en 2019 y 1.200 millones en 2020.

Además, premiará a las empresas privadas que contraten a jóvenes con un descuento en las contribuciones a la seguridad social por valor del 50 % durante los tres primeros años.

También incluye una partida de 300 millones de euros que irán a parar a la lucha contra la pobreza y un bono de 500 euros a los jóvenes que cumplan los 18 años para que compren entradas a museos, teatro, cine, libros o música.

El Gobierno también otorgará incentivos para promover la inversión privada y establecerá ayudas a las pequeñas y medianas empresas para que se adapten a la llamada Industria 4.0, es decir, al mundo de las fábricas inteligentes.

Finalmente, acogerá un paquete de ayudas a las regiones del sur y también al mundo del deporte para proteger la maternidad de las atletas.

El ministro de Economía y Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan, celebró la aprobación de esta "manovra" y dijo que fomenta "el crecimiento fuerte, inclusivo, centrado en los más necesitados y en las áreas menos avanzadas del país".

El documento tiene que ser aprobado en los próximos días por el Parlamento italiano.

Cargando