¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

sofa

SOFA, la vitrina para perros y gatos que buscan hogar

Si usted no puede adoptar una mascota, puede donar cartón, tapas, medicamentos, comida o dinero.

El sueño de Alirio Pulido, director de la Fundación La Huella Roja, es recorrer Colombia en un bus-quirófano en el que pueda esterilizar a los animales, con el objetivo de reducir la población de perros y gatos sin hogar.

Ese bus estará hasta el 16 de octubre en Corferias mientras sus alrededores caminan miles de personas interesadas en las actividades del Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa 2017). Sin embargo, el bus aún no está listo para el sueño de Alirio y, al igual que varios animales de la fundación, necesita ayuda.

Caracol Radio

“Sofa nos ha abierto las puertas para poder traer animalitos que han estado en mal estado y que hemos recuperado”, explicó Pulido a Caracol Radio, indicando que hay varios perros y gatos criollos listos para ser adoptados, entre ellos animales adultos, negros y de talla grande, a los que por lo general es difícil encontrarles familia.

Las personas interesadas en ayudar a esta fundación pueden adoptar o apadrinar a alguno de estos animales, o también pueden donar tapas, cartón, alimentos y medicamentos en el bus que está ubicado en la plaza de banderas de Corferias. Además, pueden adquirir mercancía para mascotas en diferentes locales de Sofa 2017 (especialmente en la parte exterior del pabellón 13-14), dado que un porcentaje de esas ganancias estará destinado a esta buena causa.

“Si no pueden adoptar, pueden apadrinar o ayudarnos a mover las fotos de los perritos en adopción”, señaló Pulido.

Gatos esperan adopción en Corferias. / Caracol Radio

Una vez se acabe Sofa, los interesados pueden contactar a la fundación a través de las redes sociales.

Desde hace diez años, La Huella Roja, con sede en la localidad de Ciudad Bolívar, ha rescatado y puesto en adopción a 15.000 animales, y ha practicado cerca de 8.300 esterilizaciones para evitar la reproducción y sobrepoblación de animales en la calle.

Cargando