Fútbol

Real Madrid, a revalidar su favoritismo ante el Tottenham en el Grupo H

Ambos equipos llegan al Santiago Bernabéu como líderes con seis puntos.

Real Madrid, a revalidar su favoritismo ante el Tottenham en el Grupo H

Real Madrid, a revalidar su favoritismo ante el Tottenham en el Grupo H(Getty Images/ John Walton - EMPICS )

España

El Real Madrid, pone en juego el liderato del Grupo H y su fiabilidad en un Santiago Bernabéu, donde perdió su fortaleza, ante un Tottenham con el que empata a todo y que llega con un Harry Kane en su mejor momento a la cabeza.

La Liga de Campeones es una competición especial para el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que llega tras finalizar en Getafe su sequía liguera con el primer tanto del curso, pero lanzado en Europa con ocho dianas en sus tres últimos partidos europeos en el Bernabéu y una trascendencia que marca los catorce goles en sus siete últimos encuentros de 'Champions'.

Zinedine Zidane recupera a Keylor Navas en la portería, superado su edema muscular, pero sigue sin poder contar con Dani Carvajal en defensa, Mateo Kovacic en el centro del campo y Gareth Bale en punta. El galés no podrá reencontrarse con su ex equipo y es más que dudoso que lo pueda hacer en la vuelta en Wembley.

El técnico madridista apostará por la experiencia de Nacho Fernández como comodín defensivo y lo ubicará en el lateral derecho en detrimento del joven Achraf, que fue titular en los dos últimos compromisos ligueros. Regresan Varane, Casemiro y Luka Modric, que sí podrá medirse al equipo que le lanzó al estrellato.

Por su parte, el Tottenham Hotspur liderado por Harry Kane, llega a Madrid en busca de un resultado positivo que lo mantenga en lo más alto del Grupo H y con las posibilidades de clasificación intactas. Es el único grupo en el cual dos equipos suman pleno de puntos (6), y tanto los hombres de Mauricio Pochettino como los de Zidane han marcado (6) y encajado (1) los mismos goles.

El conjunto del norte de Londres se presenta en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco victorias seguidas y nueve encuentros sin conocer la derrota, desde el pasado 20 de agosto, y liderado por un Kane en racha: quince goles y dos asistencias en sus últimos once partidos en todas las competiciones.

La ausencia por enfermedad del lateral Davies obligó a Pochettino a abandonar su ya característico 3-4-2-1 y cambiarlo por un 4-2-3-1 contra los; sin embargo, el futbolista galés parece ya estar totalmente recuperado y apunta al 'once' en Madrid.

El otro lateral izquierdo puro del equipo, Danny Rose, ha regresado a los entrenamientos después de ocho meses fuera, pero no llega a tiempo para el duelo del martes. Tampoco estarán otros dos lesionados de larga duración, el argentino Lamela, aunque éste volvió la pasada semana a los entrenamientos- y el keniano Wanyama.

La conocida ausencia por sanción de Dele Alli, quien cumple el tercer y último partido de suspensión tras ser expulsado en un partido de la Liga Europa del pasado curso contra el Gent, volverá a abrir las puertas de la titularidad al coreano Son.

Sin embargo, la buena noticia para el técnico argentino es el regreso del central belga Jan Vertonghen -lateral el sábado contra el Bournemouth-, que vuelve tras cumplir un partido de sanción por su expulsión contra el Borussia Dortmund.

Es el único grupo en el cual dos equipos suman pleno de puntos (6), y tanto los hombres de Mauricio Pochettino como los de Zidane han marcado (6) y encajado (1) los mismos goles.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Aurier, Dier, Dembélé o Winks, Davies; Eriksen, Son; y Kane.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Hora: 01:45 hora de Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad