Vida

El 52% de los beneficiarios de acceso a tierra en Colombia son mujeres

El 52% de los beneficiarios de acceso a tierra en Colombia son mujeres

El 52% de los beneficiarios de acceso a tierra en Colombia son mujeres(Cortesía)

La información se conoció en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, en la que el Gobierno reitera su compromiso de trabajo con las más de 5 millones de mujeres que habitan el campo

Este domingo 15 de octubre día en donde se destaca el trabajo de las millones de mujeres campesinas, afros indígenas de Colombia, el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, subrayó como se ha logrado por primera vez en la historia de Colombia, que se cuente con una dirección exclusivamente para la atención de la mujer rural y sus necesidades, que será el instrumento para tratar los temas de las trabajadores del campo.

A su turno, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, dijo que se unía a esta celebración porque "cuando llegamos solo el 30 por ciento de las personas que accedían a los programas de tierras eran mujeres. Hoy hemos elevado esta cifra al 52 por ciento, así que más de la mitad de nuestros beneficiarios son mujeres".

Por su parte el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Gechen Sarmiento, agradeció la labor que hace a diario la mujer campesina por el progreso y desarrollo del campo colombiano.

En un mensaje resaltó "hoy queremos darle un saludo, inmenso, fuerte y caluroso a todas las mujeres campesinas que son cabeza de hogar, que son madres, que son productoras y que generalmente caracterizan que el campo sea un buen negocio".

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, en los últimos tres años viene incrementando entre el 30% y el 50% las inversiones para la mujer rural, beneficiando a 539.637 productoras; se espera ampliar el número de trabajadoras rurales apoyadas, para respaldar su contribución al progreso del sector en el campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad